miércoles, 8 de junio de 2011

Los superhéroes también lloran

A veces las dosis altas de realismo caen mal. Las mentiritas piadosas, los “ahí que lindo que te queda”, “que linda estas”, “te quiero mucho” son necesarios. Hace poco me di cuenta, cuando los necesite yo misma. Me creía demasiado fuerte como para necesitarlo. Pero les tengo una noticia, los superhéroes también lloran. Y yo necesite de ellos. “Vos sos mas linda que ella, eso se nota” una de las mas usadas. A veces necesitamos escuchar cosas lindas, que nos alegren, y nos alejen aunque sea un rato de la realidad, que nos dejen volar bajito por unos minutos.

Siempre me pregunte por que se enojaba con migo cuando estaba feliz, cuando le contaba algo por lo que había luchado y había conseguido satisfactoriamente. Fue hasta hace poco uno de los motivos por los cuales me ponía triste. Pero después de analizarlo con una amiga que me abrió totalmente la mente, me di cuenta de que es simplemente un mecanismo de defensa que utilizan las personas cuando son inseguras de si mismas, cuando creen que las situaciones lo superan y cuando se desvalorizan creyendo que nada les sale bien. Totalmente equivocadas, esas personas hacen que alguien con un buen día y toda la buena onda, se transforme en el peor de todos.






Por eso creo, que estas personas las debemos pasar por alto (si se que es lo más difícil de todo) y hacer oídos sordos a las palabras necias como dice el añejo refrán. Siempre alguien ganará pero también alguien, en consecuencia perderá. Y como nosotros no vamos a ser los perdedores, te dejo el título a vos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario