martes, 27 de diciembre de 2011

son lo que somos

Hola bloggers, sé que los tengo abandonados y  lo peor de todo es que no tengo nada que hacer, es que simplemente no tengo ni ganas de pensar ni de criticar mi mundo.  Por primera vez tengo ganas de vivir el día a día y de disfrutar cada instante. Tuve que dedicar esta entrada a mi ALTA indignación!!!!!! Todavía no lo puedo creer. Obvien  el 5 y 6 párrafo, es que simplemente lo tenía que compartir con alguien. A falta de un psicólogo, el blog es una opción sana.

La vida trata con más o menos detalles, de cumplir objetivos y metas que nos proponemos.  A largo o corto plazo; con pocas, medianas o muchas ganas de cumplirlas. Ir a una fiesta, correr un campeonato, pasar de año, tocar la guitarra, saltar cordones, terminar el colegio.

Son pasos, puntos intermedios por los que tenemos que pasar, para vivir plenamente. Sentir que disfrutamos y que tenemos un sentido. Son algo así como acreditaciones, tarjetas que adquirimos a lo largo de nuestras vidas. Se acreditan con nuestros logros las cuales nos hacen sentir importantes (porque de hecho lo son). Esas tarjetas están en el fichero de nuestra vida, son lo que somos. Su importancia hace de la nuestra.
En mayor o menor medida,  cuesta conseguir las tarjetas, cuanto mas cuesta, mejores son. Las de bronce son fáciles de conseguir, aunque algún sacrificio hicimos. Le siguen las de plata, las cuales las conseguimos con trabajo duro y muchas ganas. Por último están las de oro, las más importantes, las mejores y  mas reconfortantes, pero a la vez las más difíciles y duras. Sudor, lágrimas, cabeza y cuerpo.

 En general detrás de cada tarjeta se esconde una historia, un porque, alguien que ayuda, que está atrás de todo, como un detrás de escena de un espectáculo.  Los que esperan algo de vos, a los que no los querés decepcionar.

Y ahí es cuando mi historia entra en escena, este año a parte de navegar mucho e ir a varios campeonatos, me esforcé en el colegio llegando a obtener mi máximo promedio en toda mi secundaria (9,46) para mas adelante poder aplicar para una beca en el trabajo de mi padre. El concurso de la beca cuenta con una previa cita a un psicólogo y una serie de evaluaciones y devoluciones (las cuales por su puesto pagó la empresa) y como todo final, anunciar a los ganadores. Afortunadamente, quedé primera para entrar en el sistema de becas, pero la empresa decidió, este año, no otorgarlas ¿Qué clase de ejemplo quieren brindar? ¿Es así como yo debería encarar mi vida, arrepintiéndome de lo que digo? ¡Quieren que seamos como son?

Cuando gané, estaba contenta, pensaba que todo mi esfuerzo había valido la pena aunque sea para demostrarme que podía ganarla, pero a medida que pasan los días la indignación comienza y sí, es indignación por que lamentablemente no puedo hacer nada para cambiar la poca palabra, el compromiso de la empresa y la falta de respeto hacia los concursantes.

Tengo fé en que todo se va a solucionar.



With love, Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario