miércoles, 29 de junio de 2011

La vida no se acaba, aún respiro!

Nunca me cansé de buscar en las subastas los besos que nos dimos, recorrí todas las tiendas de usados para ver si las caricias y las miradas se habían vendido allí. Siempre me pregunte : ¿qué decidiste hacer con esos restos que aún quedaban de nuestro amor?









Me resulta locamente imposible que se esfumen los sentimientos así como se vuelan las hojas en otoño o como desaparece mi aliento en invierno. Para vos fui un simple capricho mientras que a mí, lo único que me consolaba era que de alguna manera el cambio iba a ser para mejor para los dos.

Por mucho es esto duela, se que la vida no se acaba, y que aún respiro. Los golpes no son solo más que alientos para seguir adelante, yo se que puedo levantarme. Tal vez este no sea el momento oportuno para una relación, y lo mas probable es que ninguno hizo lo suficiente como para sostenerla, pero no entiendo como vos podes olvidarlo como si esos seis años no hubieran sido nada y yo aca sigo sentada, esperando a que alguien se digne a  robarme aunque sea un recuerdo, uno nada más. 

miércoles, 22 de junio de 2011

Quedate cinco minutos mas


A veces simplemente tengo ganas de sentirme querida y que alguien me haga sentirme especial. Que realmente valgo, aunque yo sé que es así, por que todos valemos. En esos días que todo parece estar de cabeza y que nada sale bien, hablar con esa persona que te estabiliza y que te hace sacar una sonrisa. No importa quien sea, puede ser un papa, un novio, un amigo, un amigo con derechos, un ciber-amigo, cualquiera vale. Todos participan.

Si es verdad, esto lo escribo para alguien que espero que se de cuenta de lo que significa para mi, y pido perdón por lo monótona que estoy. Es que este tipo de personas son fundamentales para poder vivir en este mundo que no perdona. Tener a alguien que te escuche y aunque sepa que estas super chiflada, te banque, te ponga el hombro, unos ojos, un tiempito de su vida solo para vos y nadie más. Sentir que hay alguien que te espera siempre, para escuchar tus historias. Aunque a veces en realidad no le interesen en lo más mínimo o tengan ganas de jugar al bádminton, pero no, están ahí para vos. Porque aunque se tengan que levantar a las seis de la mañana al otro día se quedan 5 minutos más para decirte lo mucho que te quieren. Por todos los que prefieren no hace la tarea de biología para quedarse hablando de las estupideces más divertidas y los que prefieren estudiar un poquito menos para escuchar los desamores de sus amigas.

Porque sin todos ellos, nuestras mañanas, nuestras tardes y nuestras noches se quedan sin su toque te ternura que tanta falta hacen. Por esto y mil cosas más, gracias amigo, realmente te amo.

jueves, 9 de junio de 2011

Tengo fe en vos

Hola amiga,
Hace mucho que intento escribirte, pero las palabras que quiero, no me brotan así como los insultos que con habilidad y amor conjugo. Tengo que confesarte que odio verte triste, y odio más no saber qué hacer. No saber que decir. Aunque muchas veces no parezca me cuesta decirte todo lo que me apena verte llorar y que lo único que puedo aportar es un hombro. Te aseguro que si yo tuviera una solución mágica para verte feliz, serías una de las primeras en quien lo invertiría, vales la pena.
Siempre sentí que estaba de más aclararte lo mucho que significas en mi vida, pero me di cuenta que a veces es necesario recordarlo, solo por si un día te falla la memoria. Quiero decirte que todos tus sueños son posibles, que nadie hace nada con tu vida, lo que te pasa no es “lo que te pasa” sino lo que vos generas y yo sé que tus metas son muy claras, enfila un rumbo y aguanta la racha. Vos más que nadie sabe que si nos distanciáramos por diez años, cuando nos volviéramos a ver seguiríamos siendo exactamente igual de amigas que antes, empezaríamos a hablar como dos locas desquiciadas una hablando más alto que la otra y atropellándonos con ideas fantabulosas que a nadie más en la tierra se les pudieron haber ocurrido antes que a nosotras.

Por eso amiga y mil cosas más que extenderían esta carta a unas… déjame pensar.. unas quinientas cincuenta y cinco mil ochocientas treinta y tres leguas de  distancia, te digo lo siguiente: Hay muchísima gente allá afuera, gente que no te va a tener piedad, gente que viene a este mundo como vos y como yo, a triunfar. Gente que tus problemas le importan más bien poco y que van a conseguir lo que quieren a toda costa. Esa gente SIEMPRE va a intentar tirarte para abajo, pero sabes que es lo bueno de todo esto? Que si te quieren tirar para abajo, es por que vos, estas más arriba que ellos y eso, no tiene precio. Disfrutalo.




miércoles, 8 de junio de 2011

Los superhéroes también lloran

A veces las dosis altas de realismo caen mal. Las mentiritas piadosas, los “ahí que lindo que te queda”, “que linda estas”, “te quiero mucho” son necesarios. Hace poco me di cuenta, cuando los necesite yo misma. Me creía demasiado fuerte como para necesitarlo. Pero les tengo una noticia, los superhéroes también lloran. Y yo necesite de ellos. “Vos sos mas linda que ella, eso se nota” una de las mas usadas. A veces necesitamos escuchar cosas lindas, que nos alegren, y nos alejen aunque sea un rato de la realidad, que nos dejen volar bajito por unos minutos.

Siempre me pregunte por que se enojaba con migo cuando estaba feliz, cuando le contaba algo por lo que había luchado y había conseguido satisfactoriamente. Fue hasta hace poco uno de los motivos por los cuales me ponía triste. Pero después de analizarlo con una amiga que me abrió totalmente la mente, me di cuenta de que es simplemente un mecanismo de defensa que utilizan las personas cuando son inseguras de si mismas, cuando creen que las situaciones lo superan y cuando se desvalorizan creyendo que nada les sale bien. Totalmente equivocadas, esas personas hacen que alguien con un buen día y toda la buena onda, se transforme en el peor de todos.






Por eso creo, que estas personas las debemos pasar por alto (si se que es lo más difícil de todo) y hacer oídos sordos a las palabras necias como dice el añejo refrán. Siempre alguien ganará pero también alguien, en consecuencia perderá. Y como nosotros no vamos a ser los perdedores, te dejo el título a vos.


lunes, 6 de junio de 2011

Wake me from this bad dream

En estos últimos años conocí a muchas personas. Demasiadas diría yo. Fui abierta, acepté todas las condiciones desde distancias, edades, belleza, fui muy contemplativa. Afortunadamente ese no fue el problema. Cada persona que pasó dejó una huella, un lugar en mí que nadie se lo va a poder quitar. Algunas pisadas mas borrosas, otras mas fuertes y marcadas pero… lo tuyo fue diferente. Intenté mil veces poner tu huella bajo el mar para borrarla, pero cada vez que la marea se iba tu huella volvía una y otra vez. Aflorando desde la arena como una pesadilla, una ironía.

Si, es verdad prometí nunca jamás olvidarte, pero hubo un detalle, vos también lo prometiste. Fue difícil mantener tanto tiempo mi palabra. La mitad del trato se incumplió asi que no me quedó mas remedio que hacer lo propio. Romper en mil y un pedacitos el contrato del recuerdo y quemarlo hasta que las cenizas formen parte de la nada.


 Cuesta creerlo, lo sé. Le di un sacudón a mis estructuras, todo se desorganizó. Hay que darle tiempo al tiempo para que se pueda recomponer mi corazón. No digo que todo se arregle sin un poco de esfuerzo digo, que en el camino de la vida nos vamos a encontrar con personas que nos van a despertar de los malos sueños y que nos van a facilitar una salida. Esos son nuestros amigos.

miércoles, 1 de junio de 2011

Saco y corbata

Hola pa, yo se que la corbata te aprieta y el saco te pesa, pero quería saber si tenés un rato de tu tiempo para prestarme. Te escribo esta  carta, porque cada vez que quiero hablar con vos, vos tenés algo mejor que decir. Seguramente mis problemas son menos importantes que los tuyos, pero me gustaría a veces que me dieras tu opinión. Espero que sea así.

Quería contarte que soy muy buena en mi deporte y que en vez de comprarme todos los días algo nuevo para que estrene me encantaría que vengas a verme, darme una palmada y decirme ¡qué bien lo hiciste! Mi entrenadora y yo  estamos muy orgullosas de esfuerzo, espero que vos también.

Adoraría que en vez de salir a cenar todos los sábados, cocinaras algo rico que vos con tus propias manos hayas hecho  y le hayas puesto tu mejor empeño y amor.

Te conté que me gusta leer? Adoro los libros pasaría días, años leyendo. Ah y también disfruto de pintar, me gusta mucho hacerlo en la terraza, donde antes solíamos mirar las estrellas. Ahora está lleno de tierra, a mamá no le gusta mucho, aunque no se porque, es un lugar precioso se pueden apreciar todos los colores del mar.

La ultima cosa antes de despedirme pa es que odio que me digas princesa y bombón; ah y odio más aún que me digas: todo lo que hagas vos está bien. No está bien, corregime, marcame el paso, ayúdame, quédate con migo.
Papi espero que hayas terminado de leer esta carta, se que debió ser muy difícil con tanto trabajo. Pero creo que es necesario.


NOW THAT I TOLD YOU, I'M FREE.
TE ama. Tu hija.