viernes, 30 de diciembre de 2011

Dicen que dicen

Discuro de Graduación XXXIII promoción Escuela de la Costa 
Amigos, esta entrada va dedicada a ustedes, es el discurso que lei en el acto, y como algunos lo querian leer de vuelta, aca esta. 

Dicen que nadie puede elegir de quién enamorarse, que el respeto se gana, que el amor se siente y que el extrañar es bueno. La gente sabia dice que no hay que llorar por el pasado, no hay que preocuparse por el futuro. Sólo hay que vivir el presente, hay que sembrar para cosechar y amar para ser amado. Hay que perder para ganar, llorar para saber sonreír y caer para aprender. Las personas que saben dicen que hay que confiar en el tiempo, porque suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades, que el tiempo es oro. Todos nos dicen que nadie puede dañarnos sin nuestro consentimiento, que si alguien nos lastima es porque nosotros le otorgamos ese beneficio. Dicen que uno no aprende hasta que tropieza, que cometer errores es casi la única manera de aprender algo. El que no arriesga, no gana y que el que tiene miedo a fracasar, nunca llegará a nada.
Es por eso que hoy compañeros de la vida, amigos del alma, los invito a tomar nuestra vida como un desafío, de  vivirla al límite (y con vivirla al límite no me refiero a llegar tarde a todos lados y acordarse a la mañana que teníamos un parcial) sino disfrutar hasta de los más mínimos detalles. De sacar algo bueno de todos los días y no arrepentirnos.
De ser felices y estar contentos por todo lo que hacen,  porque a lo mejor, beber no es emborracharse y respirar no siempre necesario. Que todo dependa de cómo lo mires.
Y que recuerden por siempre que  lo improbable es, por definición, probable. Lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Y mientras exista una posibilidad, media posibilidad entre millones, vale la pena intentarlo... Creo en ustedes, y sé que pueden hacer todo lo que se propongan. Nunca bajen los brazos.

FELICITACIONES PROMOCIÓN 2011.
HASTA SIEMPRE.


 www.loveactuallyisallarround.blogspot.com
Marina Rodriguez Barreda

martes, 27 de diciembre de 2011

son lo que somos

Hola bloggers, sé que los tengo abandonados y  lo peor de todo es que no tengo nada que hacer, es que simplemente no tengo ni ganas de pensar ni de criticar mi mundo.  Por primera vez tengo ganas de vivir el día a día y de disfrutar cada instante. Tuve que dedicar esta entrada a mi ALTA indignación!!!!!! Todavía no lo puedo creer. Obvien  el 5 y 6 párrafo, es que simplemente lo tenía que compartir con alguien. A falta de un psicólogo, el blog es una opción sana.

La vida trata con más o menos detalles, de cumplir objetivos y metas que nos proponemos.  A largo o corto plazo; con pocas, medianas o muchas ganas de cumplirlas. Ir a una fiesta, correr un campeonato, pasar de año, tocar la guitarra, saltar cordones, terminar el colegio.

Son pasos, puntos intermedios por los que tenemos que pasar, para vivir plenamente. Sentir que disfrutamos y que tenemos un sentido. Son algo así como acreditaciones, tarjetas que adquirimos a lo largo de nuestras vidas. Se acreditan con nuestros logros las cuales nos hacen sentir importantes (porque de hecho lo son). Esas tarjetas están en el fichero de nuestra vida, son lo que somos. Su importancia hace de la nuestra.
En mayor o menor medida,  cuesta conseguir las tarjetas, cuanto mas cuesta, mejores son. Las de bronce son fáciles de conseguir, aunque algún sacrificio hicimos. Le siguen las de plata, las cuales las conseguimos con trabajo duro y muchas ganas. Por último están las de oro, las más importantes, las mejores y  mas reconfortantes, pero a la vez las más difíciles y duras. Sudor, lágrimas, cabeza y cuerpo.

 En general detrás de cada tarjeta se esconde una historia, un porque, alguien que ayuda, que está atrás de todo, como un detrás de escena de un espectáculo.  Los que esperan algo de vos, a los que no los querés decepcionar.

Y ahí es cuando mi historia entra en escena, este año a parte de navegar mucho e ir a varios campeonatos, me esforcé en el colegio llegando a obtener mi máximo promedio en toda mi secundaria (9,46) para mas adelante poder aplicar para una beca en el trabajo de mi padre. El concurso de la beca cuenta con una previa cita a un psicólogo y una serie de evaluaciones y devoluciones (las cuales por su puesto pagó la empresa) y como todo final, anunciar a los ganadores. Afortunadamente, quedé primera para entrar en el sistema de becas, pero la empresa decidió, este año, no otorgarlas ¿Qué clase de ejemplo quieren brindar? ¿Es así como yo debería encarar mi vida, arrepintiéndome de lo que digo? ¡Quieren que seamos como son?

Cuando gané, estaba contenta, pensaba que todo mi esfuerzo había valido la pena aunque sea para demostrarme que podía ganarla, pero a medida que pasan los días la indignación comienza y sí, es indignación por que lamentablemente no puedo hacer nada para cambiar la poca palabra, el compromiso de la empresa y la falta de respeto hacia los concursantes.

Tengo fé en que todo se va a solucionar.



With love, Marina

lunes, 14 de noviembre de 2011

La mismisima nada

Y ahí estaba. Parada en frente de todos. Mirando el vacío. Sintiéndome como la mismísima nada.  Casi tanto como una insignificante potencia que nunca se desarrollaría.

Las gotas se deslizaban lentamente sobre su piel suave y húmeda hasta llegar a sus labios hibridados con la maldición misma. Perfectos el uno para el otro.  

Uno, dos, tres. Algo sobra. La suerte está echada, sobro yo. 


sábado, 12 de noviembre de 2011

Como loco que huye de su mente

Nunca pretendí que fueramos algo, pensé que serías uno mas de la lista para luego reir al recordar. Con el pasar del tiempo tus palabras penetraron en mi. Tus te quieros se convirtieron en 'te amo' y mas tarde en 'te extraño'. ¿Por qué? Los sentí. Los quería.Tocaste mi corazón, te metiste en mi alma y me abandonaste como loco que huye de su mente. El amor es ciego. 




(No idiota, vos sos ciega, ¡está con otro!)

lunes, 3 de octubre de 2011

Once luces que no alumbran

Hola a todos! Se que abandone el blog pero realmente fue por una buena cuasa... na mentira ahora que lo pienso no lo fue pero bueno, por una cosa o por otra tenía que dejar para mas tarde el blog y se postergó. Ahí va una nueva entrada: espero que les guste! 

Gritos, voces, palabras se confunden en el aire. Letras en un torbellino sin sentido. Colores oscuros se despliegan sobre sus  ojos y lo  envuelven, 11 luces destellan sobre su cara, tenues. Gritos y golpes. Su mirada más perdida que pez en un estanque, causa tristeza. No oye, no escucha, no siente. Aplausos y humo en espiral. No era feliz.

Su único refugio era la fantasía, su mundo perfecto. Un mundo de paz y tranquilidad donde los monstros son combatidos con armas de papel y los buenos siempre ganan. Donde el lenguaje es caballeroso y los hombres pintorescos. Donde las decisiones pueden volverse atrás con tan solo girar la hoja, donde los romances duran eternidades y donde nadie puede arruinar su vida. Nadie puede apartarlo, el es el mejor. Jamás alguien lo volverá a  molestar.


Acepto que el niño es un poco raro y que muchas veces tuve ganas de pegarle, pero con esa mirada vacía de amor, llena de tristeza y desbordante de juegos de playstation, me puse a pensar que tal vez la solución rápida de comprar algo para llenar el vacío no sea la mejor.
Alguien recuerda cuando le compraron su primer celular? Alguien recuerda el día exacto y la hora en el que se compraron su último par de jeans? Y tu último par de botas? No, sé que no lo recordás.

Ahora díganme: quien recuerda la última vez que saliste a caminar con tu madre y juntaron caracoles para hacer pulseras? Quien recuerda la última vez que ganaste con tu equipo y compraron una coca entre todos? La última vez que regalaste algo a alguien que no tuviera? Puedo responder esas preguntas con fecha y hora exacta. Lo recuerdo, porque son cosas que llenan a uno como persona. Lo material llena, no lo niego pero es solo por unos instantes. Este otro tipo de  recuerdos duran para toda la vida, y nunca se borran.

martes, 26 de julio de 2011

Esta en su salsa

Esto lo escribí una noche que no podía dormir, lo digo por si alguna parte les parece descolgada jaja . Parecía un testamento cuando lo escribí en el celular, pero se redujo misteriosamente a tres párrafos. Espero que les guste mucho!

 Un flash intermitente se estrellaba contra el techo, mis pupilas dilatadas y las agujas del reloj que no paran de resonar en mi cabeza. Son fotos que se me vienen a la mente, son recuerdos, junto con lágrimas que se fugan como presos. Estoy cambiando, estoy mejorando, estoy creciendo.

No soy un engranaje más, no soy solo una pieza que encaja, SOY. Soy real, soy humana, siento, oigo, veo, soy YO.


Las agujas se alejan, su ritmo ya no me pertenece, en cambio percibo una luz. Un punto rojo en la inmensidad oscura y tajante, que me obliga a bailar mi salsa y conseguir mi propio compás. ¿Por qué de eso se trata la vida no? De salirse del pentagrama y componer tu propia melodía.

miércoles, 20 de julio de 2011

Reina del engaño

Esta entrada va especialmente dedicada a mis males humores, ya lo tenía escrito y no tengo nada mejor que subir...(si es una basura, pero por hoy los dejo reírse un rato de mis desgracias SOLO POR HOY). Gracias a todos ustedes llegue a las 2000 visitas, estoy contenta y espero que les guste!

Y si creen que soy idiota, se equivocan . Les cuento que obtuve una maestria en Harvard, una licenciatura en Oxford y un título en Princeton por mi actuación. Lo sé, soy la mejor. Dejo pasar tantas cosas.. pero lamento informar que  todos sus comentarios llegan y lamento algo mas, duelen,bastante. Se clavan. Uno por uno, como agujas.
Me hago la tonta, tal es el punto que me da risa pensar que ustedes se lo creen. Me doy cuenta. Sus miradas obvias, sus gestos mal escondidos, sus idas y venidas. Fáciles…no tienen algo mejor? Veo que no. Si suena muy soberbio, pero la verdad es cruda. Casi tan crudo como lo que robaste.
Y vos su cómplice, sos un cuatro de copas, por favor…Al menos intenta servirle de algo al mundo y matate. No ayudas para nada, empeoras. Malísimo.
Nunca pretendí que saquen una moraleja de lo que escribo. Pero realmente esto es una basura. Ni una frase alentadora. Efectivamente estoy siendo aplastada por un elefante. Y bueno, quería que lo supieran.



sábado, 16 de julio de 2011

Bajo Fondo

Admito que no estoy del todo sobria y que los efectos aún continúan, por eso aprovecho a escribir. Mi desesperación aumenta junto con lo que siento. Pretendo dejar de culparte por todo lo que me pasa pero sabes que? No puedo. Como diría una amiga: y bueno che, que pena! Ni el ron mas puro, ni  lagrimas o el helado logran curar lo que siento. Y que siento? Pues bien, no lo sé. Una especie de bronca con tristeza mezclado con celos y una pizca de obsesión (no lo voy a negar).

Lei todos los consejos para un rápido olvido, pero descubrí que hay millones de imbéciles que se dedican a hacer la vida de la gente con problemas amorosos más dura! Porque ellos salieron de sus crisis, TODO EL MUNDO PUEDE SALIR DE ELLAS. No hay nada mejor que el amor! Viva! Fuck. Shit.

Y si, ya sé cómo voy a terminar, una imbécil comprando un fucking libro de auto ayuda que de lo único que sirve es para saber que tenes un lugar en el mundo y que podes ser feliz!! Siii podes ser feliz aun cuando se te murió toda tu familia, tu esposo se suicidó y tu casa se quemó. Sii todo se puede. Carajo.

Concluyo, hoy y solo por hoy “TODO NO SE PUEDE, HAY COSAS IMPOSIBLES” pero eso, no lo recuerden, yo nunca lo dije. Tampoco se de donde lo leyeron. 




sábado, 9 de julio de 2011

One way or another (español)

Como prometí acá está el article de inglés en castellano.. pierde bastante sentido, asi que el que tenga la posibilidad de leerlo en ingles lo recomiendo.  
Aprovecho y agradezco a todos los seguidores y a los que leen mi blog. Muchas gracias!

Desde que éramos pequeños, corriendo alrededor de las mesas y jugando con espadas o hermosos vestidos, nuestros padres nos preparaban para el “GRAN CAMBIO”. Debíamos saber cómo poner la mesa, como reparar el cable de la televisión, como cocinar y otras cosas útiles. Teníamos que estar listos para el gran cambio de nuestras vidas y ser lo suficientemente maduros como para sobrevivir en la selva.

Yo se que estas emocionado por dejar tu casa y no podes esperar para vivir solo. Sería genial pero después de haberte mudado a la tan esperada ciudad te vas a dar cuenta de que no tenés nada que hacer ahí y que tus verdaderos amigos van a estar muy lejos como para juntarse a hablar un rato. Si, yo se que eso apesta como la gravedad (realmente quiero volar) pero me apena decir esto, tus padres, sin darse cuenta te están transmitiendo sus miedos e introduciéndolos en tu cabeza.

Lo que trato de decir es: Debes irte para tener un futuro mejor. Nadie dijo que es fácil, pero tampoco nadie dice que no podés. Y si, cuando estamos solos somos como imanes de problemas. Entonces, tenemos que decidir entre el camino fácil, quedándonos en casa y pretendiendo que vamos a ser nenes por siempre o el camino pedregoso, tropezando y levantándonos, tratando de hacer lo mejor posible.

Recuerden, es tuyo y de nadie más lo que decidas hacer. El futuro está en tus manos, entonces salí y empezá a disfrutar! 

viernes, 8 de julio de 2011

One way or another

Este es el primer writting de english que le gusta a Laura, es todo un mérito. En estos días lo subo en castellano, espero que les guste.
Since we were little kids, running around tables and playing with swords or beautiful dresses, our parents prepare us for the “BIG CHANGE”. You have to know hot to set the table, how to fix te tv wire, how to cook, and other useful things. We have to be ready for the change of our life and be mature enough to survive in the jungle.

I know you are excited to leave your house and you cannot wait to live alone. That would rock, but after you have moved to that expected city you wolud realized you have nothing to do there and your friends are gonna be too far to meet you for a talk. Yeha, I know reality sucks such as gravity (I really wanna fly) but I’m sorry to say this, your parents, without noticing are introducing fears in your mind.



What I’m traying to say is: You have to leave for a better future. Nobody says it was easy but nobody says you can´t.And yes, when we are alone we are kind of magnets that attract problems. So we have to choose the “easy way” staying at home and pretending we are going to be little kids forever or the “rocky way” falling down and standing up, trying to our best.

Rember, that it’s up to you and no-one else what you decide to do. Future is in your hands, so get out there and start enjoying it!

miércoles, 29 de junio de 2011

La vida no se acaba, aún respiro!

Nunca me cansé de buscar en las subastas los besos que nos dimos, recorrí todas las tiendas de usados para ver si las caricias y las miradas se habían vendido allí. Siempre me pregunte : ¿qué decidiste hacer con esos restos que aún quedaban de nuestro amor?









Me resulta locamente imposible que se esfumen los sentimientos así como se vuelan las hojas en otoño o como desaparece mi aliento en invierno. Para vos fui un simple capricho mientras que a mí, lo único que me consolaba era que de alguna manera el cambio iba a ser para mejor para los dos.

Por mucho es esto duela, se que la vida no se acaba, y que aún respiro. Los golpes no son solo más que alientos para seguir adelante, yo se que puedo levantarme. Tal vez este no sea el momento oportuno para una relación, y lo mas probable es que ninguno hizo lo suficiente como para sostenerla, pero no entiendo como vos podes olvidarlo como si esos seis años no hubieran sido nada y yo aca sigo sentada, esperando a que alguien se digne a  robarme aunque sea un recuerdo, uno nada más. 

miércoles, 22 de junio de 2011

Quedate cinco minutos mas


A veces simplemente tengo ganas de sentirme querida y que alguien me haga sentirme especial. Que realmente valgo, aunque yo sé que es así, por que todos valemos. En esos días que todo parece estar de cabeza y que nada sale bien, hablar con esa persona que te estabiliza y que te hace sacar una sonrisa. No importa quien sea, puede ser un papa, un novio, un amigo, un amigo con derechos, un ciber-amigo, cualquiera vale. Todos participan.

Si es verdad, esto lo escribo para alguien que espero que se de cuenta de lo que significa para mi, y pido perdón por lo monótona que estoy. Es que este tipo de personas son fundamentales para poder vivir en este mundo que no perdona. Tener a alguien que te escuche y aunque sepa que estas super chiflada, te banque, te ponga el hombro, unos ojos, un tiempito de su vida solo para vos y nadie más. Sentir que hay alguien que te espera siempre, para escuchar tus historias. Aunque a veces en realidad no le interesen en lo más mínimo o tengan ganas de jugar al bádminton, pero no, están ahí para vos. Porque aunque se tengan que levantar a las seis de la mañana al otro día se quedan 5 minutos más para decirte lo mucho que te quieren. Por todos los que prefieren no hace la tarea de biología para quedarse hablando de las estupideces más divertidas y los que prefieren estudiar un poquito menos para escuchar los desamores de sus amigas.

Porque sin todos ellos, nuestras mañanas, nuestras tardes y nuestras noches se quedan sin su toque te ternura que tanta falta hacen. Por esto y mil cosas más, gracias amigo, realmente te amo.

jueves, 9 de junio de 2011

Tengo fe en vos

Hola amiga,
Hace mucho que intento escribirte, pero las palabras que quiero, no me brotan así como los insultos que con habilidad y amor conjugo. Tengo que confesarte que odio verte triste, y odio más no saber qué hacer. No saber que decir. Aunque muchas veces no parezca me cuesta decirte todo lo que me apena verte llorar y que lo único que puedo aportar es un hombro. Te aseguro que si yo tuviera una solución mágica para verte feliz, serías una de las primeras en quien lo invertiría, vales la pena.
Siempre sentí que estaba de más aclararte lo mucho que significas en mi vida, pero me di cuenta que a veces es necesario recordarlo, solo por si un día te falla la memoria. Quiero decirte que todos tus sueños son posibles, que nadie hace nada con tu vida, lo que te pasa no es “lo que te pasa” sino lo que vos generas y yo sé que tus metas son muy claras, enfila un rumbo y aguanta la racha. Vos más que nadie sabe que si nos distanciáramos por diez años, cuando nos volviéramos a ver seguiríamos siendo exactamente igual de amigas que antes, empezaríamos a hablar como dos locas desquiciadas una hablando más alto que la otra y atropellándonos con ideas fantabulosas que a nadie más en la tierra se les pudieron haber ocurrido antes que a nosotras.

Por eso amiga y mil cosas más que extenderían esta carta a unas… déjame pensar.. unas quinientas cincuenta y cinco mil ochocientas treinta y tres leguas de  distancia, te digo lo siguiente: Hay muchísima gente allá afuera, gente que no te va a tener piedad, gente que viene a este mundo como vos y como yo, a triunfar. Gente que tus problemas le importan más bien poco y que van a conseguir lo que quieren a toda costa. Esa gente SIEMPRE va a intentar tirarte para abajo, pero sabes que es lo bueno de todo esto? Que si te quieren tirar para abajo, es por que vos, estas más arriba que ellos y eso, no tiene precio. Disfrutalo.




miércoles, 8 de junio de 2011

Los superhéroes también lloran

A veces las dosis altas de realismo caen mal. Las mentiritas piadosas, los “ahí que lindo que te queda”, “que linda estas”, “te quiero mucho” son necesarios. Hace poco me di cuenta, cuando los necesite yo misma. Me creía demasiado fuerte como para necesitarlo. Pero les tengo una noticia, los superhéroes también lloran. Y yo necesite de ellos. “Vos sos mas linda que ella, eso se nota” una de las mas usadas. A veces necesitamos escuchar cosas lindas, que nos alegren, y nos alejen aunque sea un rato de la realidad, que nos dejen volar bajito por unos minutos.

Siempre me pregunte por que se enojaba con migo cuando estaba feliz, cuando le contaba algo por lo que había luchado y había conseguido satisfactoriamente. Fue hasta hace poco uno de los motivos por los cuales me ponía triste. Pero después de analizarlo con una amiga que me abrió totalmente la mente, me di cuenta de que es simplemente un mecanismo de defensa que utilizan las personas cuando son inseguras de si mismas, cuando creen que las situaciones lo superan y cuando se desvalorizan creyendo que nada les sale bien. Totalmente equivocadas, esas personas hacen que alguien con un buen día y toda la buena onda, se transforme en el peor de todos.






Por eso creo, que estas personas las debemos pasar por alto (si se que es lo más difícil de todo) y hacer oídos sordos a las palabras necias como dice el añejo refrán. Siempre alguien ganará pero también alguien, en consecuencia perderá. Y como nosotros no vamos a ser los perdedores, te dejo el título a vos.


lunes, 6 de junio de 2011

Wake me from this bad dream

En estos últimos años conocí a muchas personas. Demasiadas diría yo. Fui abierta, acepté todas las condiciones desde distancias, edades, belleza, fui muy contemplativa. Afortunadamente ese no fue el problema. Cada persona que pasó dejó una huella, un lugar en mí que nadie se lo va a poder quitar. Algunas pisadas mas borrosas, otras mas fuertes y marcadas pero… lo tuyo fue diferente. Intenté mil veces poner tu huella bajo el mar para borrarla, pero cada vez que la marea se iba tu huella volvía una y otra vez. Aflorando desde la arena como una pesadilla, una ironía.

Si, es verdad prometí nunca jamás olvidarte, pero hubo un detalle, vos también lo prometiste. Fue difícil mantener tanto tiempo mi palabra. La mitad del trato se incumplió asi que no me quedó mas remedio que hacer lo propio. Romper en mil y un pedacitos el contrato del recuerdo y quemarlo hasta que las cenizas formen parte de la nada.


 Cuesta creerlo, lo sé. Le di un sacudón a mis estructuras, todo se desorganizó. Hay que darle tiempo al tiempo para que se pueda recomponer mi corazón. No digo que todo se arregle sin un poco de esfuerzo digo, que en el camino de la vida nos vamos a encontrar con personas que nos van a despertar de los malos sueños y que nos van a facilitar una salida. Esos son nuestros amigos.

miércoles, 1 de junio de 2011

Saco y corbata

Hola pa, yo se que la corbata te aprieta y el saco te pesa, pero quería saber si tenés un rato de tu tiempo para prestarme. Te escribo esta  carta, porque cada vez que quiero hablar con vos, vos tenés algo mejor que decir. Seguramente mis problemas son menos importantes que los tuyos, pero me gustaría a veces que me dieras tu opinión. Espero que sea así.

Quería contarte que soy muy buena en mi deporte y que en vez de comprarme todos los días algo nuevo para que estrene me encantaría que vengas a verme, darme una palmada y decirme ¡qué bien lo hiciste! Mi entrenadora y yo  estamos muy orgullosas de esfuerzo, espero que vos también.

Adoraría que en vez de salir a cenar todos los sábados, cocinaras algo rico que vos con tus propias manos hayas hecho  y le hayas puesto tu mejor empeño y amor.

Te conté que me gusta leer? Adoro los libros pasaría días, años leyendo. Ah y también disfruto de pintar, me gusta mucho hacerlo en la terraza, donde antes solíamos mirar las estrellas. Ahora está lleno de tierra, a mamá no le gusta mucho, aunque no se porque, es un lugar precioso se pueden apreciar todos los colores del mar.

La ultima cosa antes de despedirme pa es que odio que me digas princesa y bombón; ah y odio más aún que me digas: todo lo que hagas vos está bien. No está bien, corregime, marcame el paso, ayúdame, quédate con migo.
Papi espero que hayas terminado de leer esta carta, se que debió ser muy difícil con tanto trabajo. Pero creo que es necesario.


NOW THAT I TOLD YOU, I'M FREE.
TE ama. Tu hija.  

martes, 31 de mayo de 2011

Slowdown

El estrés es una fenómeno normal por el que pasan todos los seres humanos. Es la respuesta ante situaciones que nos presiona o nos hacen decidir frente a dos cuestiones. Hay dos tipos de estrés, el positivo y el negativo. El positivo es aquel que nos fortalece frente a la toma de decisiones y la confianza en uno mismo. El estrés negativo es aquel que nace frente a una disyuntiva a la cual no podemos enfrentar,  nos cuesta adaptarnos y no podemos dar una respuesta adecuada. Este tipo de estrés hace que crezca una ansiedad desenfrenada  y la sensación de no poder resolver, hace irnos de nuestro “centro”.
Las personas tenemos una capacidad limitada (por que no podemos enfrentarnos a problemas absolutamente todo el día) de trabajo y de respuesta a situaciones. Cuando nos exigen de mas, en ese momento actuamos, pero luego cuando se nos presentan tareas sencillas nos bloqueamos y en ocasiones nos vemos incapacitados para responder.
Creo que tenemos que tomarnos las presiones y los problemas con calma. Analizarlos e intentar no ponernos nerviosos. No sacar conclusiones apurados, dejar que todos tengan su turno de expresión, aprender a ignorar y sobre todas las cosas tener sentido del humor!


Es el humilde consejo de una sacada diaria! Dedicado a Melchu.

domingo, 29 de mayo de 2011

Amor no correspondido

Renuncié a fiestas. Me morí de frío. Deje por horas a mis amigas. Gasté hasta mi último centavo de crédito y pase miles de noches en vela por hablar con vos. Siempre lo disfrute. No era una molestia para mí, al contrario me complacía saber que nos divertíamos juntos. Pasaron los meses y nuestra amistad cada día se volvía más poderosa, más seductora. Pasábamos mañanas tardes y noches juntos. Compartíamos todos nuestros secretos, tu novia ya casi parecía mi gemela,  sabía absolutamente todo de ella.
Al poco tiempo, las mariposas salieron de su crisálida y me di cuenta lo que sentía. Lo que yo pensé que era una amistad, era Amor. Me obsesioné. Afortunadamente (o no) seguíamos siendo amigos por que vos como “el peor ciego” no lo quisiste ver. Cuando mi corazón venció duramente a mi conciencia, se delató frente a mi amor. Él me explicó que lo nuestro era un amor no correspondido y que la relación no iba a funcionar. Desahuciada, ahogué mis penas en lágrimas. Me culpé por no ser lo suficientemente buena como para corresponderte.
Días más tarde con cara de príncipe azul llegaste a la puerta de mi casa diciéndome que era una equivocación no estar con migo, pero que también quería estar con su novia. Mi fuerte enamoramiento había desencadenado un estado hormonal y psicológico  muy inmaduro y había dejado de estar en mi “centro” por vivir pendiente de vos y por vos, por lo tanto acepté aquella locura que más tarde de nada ayudaría. Cumplíamos tres meses cuando sorpresivamente nos encontramos con su novia. El mundo se me vino abajo. Después de tensos minutos de peleas le explicaste que ella era mas importante que yo en su vida y que la elegías por encima de mí. Me dijiste adiós, me saludaste con un beso en la mejilla y te fuiste con la cabeza gacha, pateando piedras, como el cobarde más cobarde de todos. Mi corazón quedo destrozado y mis ánimos en un precipicio infinito.




Años más tarde y después de cientos de sesiones con mi psicóloga pude concluir en que ya no te amo, pero  tampoco te guardo rencor. Es más te agradezco por lo que hiciste, gracias a vos,  soy la persona que soy ahora. Más segura, más inteligente y mucho menos inocente. Me enseñaste a que hay gente buena y gente que se disfraza de buena pero que es mala. Gracias por haber me mirado a los ojos y haberme dicho “te amo” cuando todo era un vil mentira. Aprendí gracias a vos a no enamorarme de las palabras sino de los hechos.  




ESTA ENTRADA ESTÁ DEDICADA A JAUNITA ESPECIALMENTE.

domingo, 15 de mayo de 2011

Marzo

Bloggers, aca va una historia más titulada “Marzo”. Espero que les guste, y sinó ya saben que estoy abierta a comentarios! MUCHISIMAS GRACIAS POR SEGUIRME.


Comenzaba Marzo, un día húmedo y caluroso en el geriátrico. Afortunadamente la administración estaba climatizada. Desde mi escritorio observaba todo. La puerta se abría y cerraba constantemente. Las emociones fluían  por los pasillos con normalidad. En aquel lugar, las preocupaciones se transformaban en llantos. Y contrariamente, las sonrisas.   
Exactamente a las 10 y 19 minutos entró como todos los días. La acompañé como de costumbre a la habitación de su esposo. Su infaltable bolso de mimbre, los libros, las revistas y su mecedora estaban en el lugar de siempre. Era hora de mi descanso. Lo tomé  y me quedé con aquella impresionante mujer. Necesitaba preguntarle porque.
-¿Por qué le lees?
-Porque a él le gustan mis historias, le gusta escuchar mi voz.
-¿Y como lo sabes?
-Siempre me lo dijo.
-Él no te recuerda.
-Lo sé. Pero yo a él sí, y su recuerdo sigue vivo en mí.

Nunca se quejó, su voluntad era inigualable. Ya con una edad avanzada, la mujer frecuentaba el lugar hasta el ocaso y hábilmente caminaba de regreso a su hogar. Esperaba algún día que él la reconociera. Lo miraba y sus lágrimas rodaban por sus mejillas. Lo abrazaba fuerte, pero a pesar de eso la situación no cambiaba.
Hasta el ocaso de la vida, juntos.
nada como ir juntos a la par.



viernes, 13 de mayo de 2011

Febrero

Hola bloggers, estoy probando algo "nuevo". No es nuevo que lo escriba sino que es nuevo que lo lean en este blog, nunca subí un cuento por miedo a que no les guste.Sí bastante estúpida ¿no?Si no les gusta ¿que problema hay? Ninguno, soló aprendería que debo reforzarme escribiendo cuentos como lo marca el concurso literario de la escuela año a año, nunca me voy a cansa de escribir. Espero que les guste, en realidad no, esperaría mas que no les guste y que critiquen QUE es lo que les parece malo.

Te gustaba jugar, al principio fue molesto y derrame unas cuantas lágrimas. Lentamente se convirtió en un hábito, pero no solo para vos, sino también para mí. Jugamos a dos puntas, a tres y hasta cuatro. Ambos sabíamos absolutamente todo lo que hacía el otro, con quien estaba exactamente y en donde pero … no éramos nada, ninguno podía hacer reproches. A ninguno le debería importar.
Durante años la historia fue la misma, se encontraban de noche, en el mismo lugar, en mismo auto, mismo descampado.  Ninguna palabra, sólo miradas. Ya se conocían. Aquel día frio de febrero era su ultima vez juntos, ambos lo sabían.Hicieron exactamente lo mismo que hacían siempre, pero esta vez la frialdad de ambos era notable. Ya se habían despedido.
 Sus miradas se perdieron ambos habían obtenido de cada uno lo que querían, un poco de amor, un poco de calor, diversión y un poco de sexo. Emprendieron la vuelta, ninguno dijo nada. Fija en el horizonte susurró:
-Recuérdeme
-Siempre lo haré-dijo el en un tono seguro.
-Ojalá fuera así- pensó

 Llegaron a su casa. Lo miró un segundo, toco sus labios que aún estaban mojados, soltó su mano y se bajó del auto como si nada, como siempre.
Aquel febrero fue su última vez.