El estrés es una fenómeno normal por el que pasan todos los seres humanos. Es la respuesta ante situaciones que nos presiona o nos hacen decidir frente a dos cuestiones. Hay dos tipos de estrés, el positivo y el negativo. El positivo es aquel que nos fortalece frente a la toma de decisiones y la confianza en uno mismo. El estrés negativo es aquel que nace frente a una disyuntiva a la cual no podemos enfrentar, nos cuesta adaptarnos y no podemos dar una respuesta adecuada. Este tipo de estrés hace que crezca una ansiedad desenfrenada y la sensación de no poder resolver, hace irnos de nuestro “centro”.
Las personas tenemos una capacidad limitada (por que no podemos enfrentarnos a problemas absolutamente todo el día) de trabajo y de respuesta a situaciones. Cuando nos exigen de mas, en ese momento actuamos, pero luego cuando se nos presentan tareas sencillas nos bloqueamos y en ocasiones nos vemos incapacitados para responder.
Creo que tenemos que tomarnos las presiones y los problemas con calma. Analizarlos e intentar no ponernos nerviosos. No sacar conclusiones apurados, dejar que todos tengan su turno de expresión, aprender a ignorar y sobre todas las cosas tener sentido del humor!
Es el humilde consejo de una sacada diaria! Dedicado a Melchu.