miércoles, 27 de abril de 2011

Miedo



Esta es la segunda entrada del día y no me logro decidir. Cada vez mis entradas son más aburridas. Quiero intentar escribir lo que a la gente le gusta, por eso pregunte que temas preferían y bueno empezé. Pero nada me sale. Me cuesta mucho poder escribir sobre el optimismo como me pidió Guadi o BCT como hable con Jow. Por eso recién me acordé que hace unas semanas estaba leyendo una bab o una barcos no recuerdo y leí sobre un navegante que corría en solitario. El periodista le pregunta si el tenía miedo cuando navegaba solo en el medio del océano. Él contestó, por supuesto que sí. No tener miedo significa no respetar a la naturaleza y su fuerza. Sería una estupidez no tener miedo.

Realmente me llegaron sus palabras que por cierto considero muy inteligentes. El miedo no es algo de que avergonzarse, por lo contrario es ser precavido. Cuando uno tiene miedo, toma ciertas medidas que "alguien sin miedo no haría". Un ejemplo que es recurrente acá en Madryn: ¿No tenés miedo de navegar con ballenas? SÍ, por supuesto que sí. Pero tomo los recaudos necesarios como para que nunca pase nada.

"El miedo, es una emoción intensa, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto. Presente, futuro o incluso pasado"(1). Originalmente el miedo hace que nosotros evitemos hacer algo, es decir, el propósito del miedo es evitar que nuestro cuerpo salga herido, ya sea psicológica o físicamente. Es un mecanismo de defensa que tenemos los humanos para defendernos ante algo inhóspito, algo nunca antes visto o algo que nos aterra.

Más que miedo yo tendría precaución y distancia. Me da la sensación de que el miedo forma una barrera negativa alrededor nuestro y nos inhibe de vivir con naturalidad.



(1)Extracto wikipedia 


Gracias Lara, Abril y Francisco por seguirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario