martes, 19 de abril de 2011

La belleza,¿duele?

"La belleza duele" : ¿Ser bello duele? ¿o embellecernos duele? ¿Qué es la belleza? La belleza para mi es algo natural es una paisaje, una persona que atrae que tiene ese algo especial que lo hace resaltar de otros. Una cara, un par de ojos, un árbol, un mar, algo que lo hace distinguirse. Que las cosas sean diferentes las hace ser especiales, y a su vez bellas. Como persona, valoro la originalidad y el "ser bello" desde ese punto. Cuando una persona crea su propio estilo y no sigue estúpidas tendencias.¿ Ser bello duele?¿ Qué duele?¿ Hacerte botox? Eso si que duele, pero no hay necesidad. Los años pasan y no vienen solos (citando el viejo proverbio) las arrugas son símbolos de vida, de ser alguien de haber vivido y de conocer.

¿Para que queremos ser bellos? Para ser aceptados.¿Aceptados por quién? Por la sociedad. Acaso ya, siendo humanos y viviendo en un lugar,¿no somos parte de la sociedad? Si. Porque una sociedad es un conjunto de personas que VIVE en un mismo lugar, comparte costumbres (...), etc.  Supongamos que no soy "bella estéticamente(según la sociedad de la cual no nos creemos parte)" ¿no somos aceptados?FALSO. En esto creo que podemos todos coincidir, aunque una persona sea linda estéticamente no significa que sea aceptada socialmente ni mucho menos. La belleza parte también del interior. La bondad, la solidaridad y el respeto son factores que se conjugan con la belleza y hacen algo todavía mejor.

ASÍ QUE VOY A CITAR OTRO PROVERBIO: "no hay gente fea, solo bellezas distintas". Ser original no duele ni cuesta. Entonces, ahorremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario